Aspectos generales sobre la prestación del servicio

El servicio de transporte se ofrece a todos los estudiantes del Colegio Padre Manyanet. En el recorrido de la mañana, los estudiantes deben estar en el sitio acordado 5 minutos antes, para evitar retrasos em la llegada al Colegio. Las busetas no deben esperar a los estudiantes, ya que la espera retrasa todo el recorrido.

 

Se ofrece servicio de tiempo completo (recogida y llevada) o de medio tiempo (recogida o llevada), incluidas las actividades extracurriculares.

 

El servicio se ofrece puerta a puerta, siempre y cuando las condiciones físicas y de reglamentación de las unidades residenciales así lo permitan, por ejemplo:

 

    1- Existen unidades residenciales que no permiten el ingreso de busetas y transporte público.

 

    2- Existen algunas unidades residenciales donde la circulación de las busetas se dificulta; a veces reversar o transitar por ellas es muy peligroso para los pasajeros, peatones y para el mismo vehículo.

 

Los cambios de transporte son acasionados por las siguientes razones;

 

    1- Redistribución de rutas por cambios de dirección; una sola solicitud puede ocasionar modificación en más de una ruta.

 

    2- Ingresos o retiros de estudiantes al servicio de transporte.

 

Cuando hay cambio de dirección, el servicio de transporte estará sujeto a cupo y redistribución de rutas, siempre y cuando no modifique la duración del recorrido, o los horarios establecidos para cada ruta y se dispone de 8 días para atender la solicitud.

 

El valor a cancelar por el servicio se efectúa en los primeros 5 días de cada mes (anticipado). Si no se está a paz y salvo, se enviará una notificación para que tenga la oportunidad de exponer su caso y resolverlo. De no hacerlo, la suspención del servicio de transporte se llevará a cabo al finalizar el mes. En este caso solo la Coordinación de Transporte puede autorizar el reingreso al servicio de un estudiante.

 

Las busetas de transporte escolar ofrecido por el Colegio deberán ingresar 10 minutos antes de la hora de clase, esto con el propósito de evitar congestiones en los parqueaderos y en las vías de acceso a la Institución.

La salida de las busetas de transporte escolar ofrecido por el Colegio se efectúa en estricto orden y una vez se garantice que todos los estudiantes estén listos para la evacuación; para ello se utiliza un promedio de 8 a 10 minutos, después d ela 1:50 pm para preescolar, después de las 3:00 pm para primaria y bachillerato, y después de las 5:00 pm para extracurriculares.

 

Los estudiantes de primaria y bachillerato que no salgan durante este tiempo no se buscarán y se interpretará que no viajan, y si el transporte los dejá la coordinación no asume responsabilidad y deberán recogerlos los padres de familia.

 

Los permisos para viajar en otras busetas o entrega ocasionañ en dirección diferente a la habitual, deben ser solicitados por escrito y firmados, a la coordinación de transporte únicamente; de esta manera estamos velando por la seguridad de sus hijos. La prestación de este servicio está sujeta a la existencia de cupo en la otra buseta.

 

Todas la s novedades solicitads por las familias en lo referente al servicio; cambio de direcciones, ingresos, retiros y ausencias en los diferentes horarios, deben realizarse por escrito, para mayor claridad, presentar la notificación con la coordinación de Transport Escolar, de lo contrario no se garantiza la atención a la solicitud. n todos los casos por escrito.

 

Por ningún motivo los estudiantes podrían ser retirados de los parqueaderos sin previa autorización y conocimiento de la Coordinación de Transporte.

 

Se debe respetar el horario pactado, especialmente los estudiantes que realicen actividades extracurriculares.

 

Es importante recordar que las actividades extracurriculares son programadas por semestre, lo que indica que la matrícula de estas, debe realizarse cada semestre, en las fechas que el Club Deportivo lo determine. Aunque continúe en la misma extracurricular o los días no varíen debe realizarse nuevamente la inscripción tanto en la extracurricular como en el transporte.

 

Los cambios de días o de actividad que se realicen en el horario extracurricular debe ser notificados tanto al Club Deportivo como a la Coordinación del Transporte, ya que notificado al CLub Deportivo NO se garantiza la prestación del Servicio de Transporte.

 

No es posible que un estudiante de dicha actividad extracurricular viaje en el horario de las 3:00 pm, pues 

existen rutas establecidas para este horario con los cupos completos. Por lo tanto, fiestas, citas médicas y otras actividades, deberán ser programadas teniendo en cuenta el horario habitual del estudiante o en caso contrario, que los padres de familia lo recojan en el colegio.